Valladolid contra la reforma laboral

Solo dos días después de la manifestación multitudinaria que recorrió Valladolid en protesta por los recortes en Sanidad y Educación la ciudadanía volvió a la calle. Alrededor  20.000 ciudadanos según los sindicatos, 8.000 según fuentes policiales se concentraron el primero de mayo  para exigir que al ejecutivo que devuelva a los trabajadores los derechos que les han sido arrebatados.

Los secretarios regionales de UGT y CCOO Agustín Prieto y Ángel Hernández fueron los encargados de encabezar la protesta. Quienes afirmaron que no será la primera ni la última, y que las jornadas de protesta no cesarán si las cosas siguen por donde van y pretenden “meter mano a la caja de la Seguridad Social, bajando las cotizaciones indiscriminadamente a los empresarios, o a la caja de INEM, para recortas las prestaciones a los desempleados”.

El Partido Popular llegó al gobierno con la falsa promesa de disminuir el número de desempleados y de llevar a cabo una reforma laboral que “fomentase la creación de empleo”. Los mismos que tachaban  la reforma laboral del  Gobierno de Zapatero de nada beneficiosa para los trabajadores crean ahora una reforma cuyos únicos beneficiados son los empresarios. O, ¿Creen qué abaratando el despido o favoreciendo el despido por absentismo se beneficia a los trabajadores? Y esta es una de tantas aberraciones aprobadas uno de los viernes negros creados por el Gobierno.

Un Gobierno que parece haber olvidado que su mayoría absoluta significa que la mayor parte de la ciudadanía española ha querido que ellos fuesen sus representantes  y no los que decidiesen por ellos.

http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/55622-manifestacion-trabajo-valladolid-0.html

Especial: Reforma Laboral RTVE: http://www.rtve.es/noticias/reforma-laboral/2012/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s